Blog

Vender Online | Aumento en la confianza de los clientes

Vender Online | Aumento en la confianza de los clientes

Tecnología -

El e-Banking se quiere convertir en el principal mecanismo para adquirir productos y servicios mundialmente, consiste en realizar operaciones bancarias en el sitio web de la entidad en la que el usuario tiene una cuenta, con la generación de un perfil y clave personal en el sitio.

Es importante destacar como han aumentado en los últimos años las compras en Internet no solo en Argentina sino también en todo el mundo, esto es impulsado porque desde ese espacio se encuentran los mejores precios, gran cantidad de ofertas y lo más destacado la facilidad de concretar operaciones en cualquier momento y lugar, hoy en día la sociedad entera vive en constante movimiento, pasa más tiempo en sus respectivos trabajos que en su propia casa, por lo tanto lo único que los puede mantener conectados con sus necesidades es la tecnología, de esta manera pueden llegar hacia donde deseen sin tener que hacer un esfuerzo extra al dirigirse hacia un lugar en momentos donde el tiempo escasea o podría ser aprovechado de otra manera.

Diversas encuestas por ejemplo la realizada por Groupon, empresa de ventas con descuentos en línea, han demostrado este importante crecimiento y han determinado que la mayoría de los usuarios investigan los productos y servicios que quieren adquirir mediante la web antes de decidir si realizar la compra. Se debe aclarar que la que las personas utiliza este moderno y tecnológico proceso no solo para obtener indumentaria y objetos de todo tipo, sino que también es usado para pedidos de comidas, reservas de cualquier rubro, informática, es decir productos y servicios en general. Con respecto a la confiabilidad actual de este tipo de mecanismo existen opiniones contrapuestas, algunos consideran que ha mejorado la seguridad a diferencia de hace cinco años atrás, otros todavía no se sienten totalmente seguros y creen que todavía no se ha alcanzado la máxima confianza. Un 64% de los clientes decide comprar desde internet en cualquier periodo del año, mientras que el 25% solo lo utiliza en periodos de rebajas. En relación al dispositivo tecnológico más utilizado para realizar las elecciones en línea, la preferencia sigue siendo la pc de escritorio frente a los que utilizan el móvil o la tablet, esto se puede deber a la carencia de adaptación de algunos sitios web a este tipo de pantallas más pequeñas, ocurre porque sus administradores aún no lo han actualizado a las distintas dimensiones posibles y esto genera incomodidad en la visualización de lo que el usuario está interesado, como hemos mencionado en otras entradas podría ser algo perjudicial que ocasionaría la pérdida del potencial comprador. 

Las operaciones bancarias a través de internet están avanzando y acrecentándose cada vez más, en nuestro país están ocupando un lugar en la rutina de los argentinos. En general, el pago de servicios y las compras online tienen niveles aceptables de seguridad, al lado de otras como el uso de fotos y chat, pero aún hay temores al respecto, los que aún no se animaron a realizar este tipo de transacciones lo relacionan con el miedo que les genera un posible hackeo de la tarjeta y el uso indebido de datos personales. Igualmente una de las principales barreras no es este temor a operar en línea sino el techo en el que se encuentran el universo de bancarizados en Argentina, es decir los que más lo usan son los mayores de 25 años de nivel social económico medio y medio alto. Es necesario tener en cuenta que para ofrecer más seguridad debes contar con sellos de confianza en la página web, la facilidad de contacto con el servicio de atención al cliente, que esté claramente identificada la identidad del vendedor y el correcto diseño de la web.

Es como tener el banco en casa.

Los emprendedores que aún no utilizan este medio para ofrecer sus productos deberían empezar a tener en cuenta que existe una gran influencia y repercusión de la publicidad online en la vida de los usuarios, es la primera fuente de información antes de concretar operaciones, esto confirma la importancia de estar presentes en internet y sobre todo estar entre los sitios web mejor posicionados y destacados. 

#Comprar#Vender#Online#Clientes