Blog

Importancia de tener el e-mail marketing

Importancia de tener el e-mail marketing

Marketing -

Consideramos que su negocio tendrá un gran futuro si utiliza todas las herramientas de comunicación que estén actualmente al alcance, uno de los medios en los que más priorizan nuestros clientes para comenzar un próspero desarrollo de su emprendimiento y marca es el importante e-mail marketing, el cual posibilita un adecuado y privado  intercambio con los interesados en sus servicios. Su funcionalidad es tan poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de transformación y evolución.

¿Cómo aplicar el e-mail marketing a su empresa?

Primero: es necesario puntualizar  y detallar lo que se le enviará a sus clientes, con respecto a esto las opciones son variadas y diferenciadas: promociones, ofertas, servicios, descuentos, concursos, lanzamientos. Enviar información semanalmente es una gran forma de mantener cautivos y fidelizar a las personas que se le acerquen, es una oportunidad perfecta para ofrecer al destinatario contenido de calidad y valor. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva.

Segundo: la manera en que presenta la información que envia también termina siendo un punto clave para atraer a las personas, se debe diseñar un e-mail atractivo, profesional y totalmente personalizado, es decir que disponga de una ordenada y exacta presentación de lo que se busca comunicar. El mismo debe estar adaptado a cualquier dispositivo móvil, como tablets y celulares, y preparado adecuadamente para no correr el riesgo de llegar a SPAM (correo no deseado) provocando la no visualización del destinatario o la duda sospechosa sobre lo que acaba de recibir, por eso es necesario seguir una serie de directivas para que esto no ocurra.

Tercero: si el usuario tuvo el interés de darle sus datos, su e-mail personal, por su completa y propia voluntad, ya tiene la confianza de su predisposición, es un recurso extremadamente valioso para su negocio y es el componente indispensable en toda campaña de e-mail marketing. La base de datos de su sistema profesional contendrá guardados los e-mails de todas las personas que ya se hayan aproximado a usted.

Pero le brindamos algunas opciones para conseguir más datos:

- Suscripción a newletter: muy sencillo, en su sitio web dispondrá de un apartado donde los posibles clientes puedan dejar sus e-mail personales y así suscribirse a recibir contenido o información útil sobre todos los productos y servicios que se ofrecen.

- Presencialmente en el local: si posee de un lugar o espacio específico en donde comercializar su negocio, es decir de venta al público, le puede solicitar el e-mail a todas las personas que se acercan comentando lo que podrían llegar a recibir en los mismos (ofertas, promociones, etc.), de seguro acceden si están realmente interesados.

- Concursos: ya sea online o presenciales, es una forma válida y efectiva de acercar a cada vez más gente y conseguir datos.  

Cuarto: la tecnología da la posibilidad de saber quiénes abrieron nuestro correos enviados, desde qué dispositivo, a qué link se le hizo click, entre otras cosas. De esta forma calcularemos el rendimiento y mejoraremos semanalmente nuestra publicidad, con mayores detalles y propuestas para poder vender.  

Cinco: es preciso realizar una reflexión o análisis ya sea de forma escrita o mental, en donde se tenga en cuenta los errores reconocidos al realizar un contenido vía e-mail marketing que no permiten avanzar como se requiere y también pensar posibles mejoras a futuro para los próximos correos que se enviarán.

En conclusión hacer una campaña de e-mail marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a su negocio y necesidades, solo necesita tener un poco de creatividad y expandirla al máximo.

#emailmarketing#clientes#correo