Blog

Mejores horarios para realizar sus publicaciones

Mejores horarios para realizar sus publicaciones

Marketing -

Ya se conoce que en el mundo de los negocios hay que estar atento en cada detalle evitando cometer errores con respecto a los clientes y a los posibles interesados, por esta razón y aunque parezca sorprendente también se debe tener en cuenta la hora del día que seleccionamos para publicitar información, servicios, ofertas, etc., primeramente en el respectivo sitio web para luego ser compartido en las redes sociales a las cuales se está registrado. Es necesario aclarar que tal cuidado se incluiría a los e-mails, llamadas y mensajes de WhatsApp que decidimos enviar.

Los canales de comunicación que ofrece internet son variados y están adaptados a cada necesidad posibilitando llegar hacia personas de cualquier parte del mundo, entonces el problema no se encontraría en el dónde interactuar, sino que se plantearía en el cuándo es el momento indicado para hacerlo y lo más importante que sea correspondido. Cada cosa publicada referida al emprendimiento para su creador tiene un valor grandísimo y realmente no se espera que sea ignorada.

En el caso de los e-mails, llamadas y mensajes que están relacionados a un tipo de comunicación más privada y personal, quizás podemos tener mayor seguridad de que llegaron a destino aunque ansiamos que sean respondidos, pero en las redes sociales muchas veces los usuarios no presionan ese “click” que demuestre su observación aunque llegaron de igual forma al contenido sin abrirlo, entonces en este caso lo fundamental es que los ojos del lector hayan permanecido por lo menos veinte segundos es esa publicación registrando tanto la información como nuestra marca.

No hay una alternativa para controlar lo último mencionado, nunca sabremos con exactitud quienes se detuvieron a mínimamente ojear o interesarse en su totalidad por un posteo, esa sería la meta principal, que lo consuman pero con extremada curiosidad. A pesar de que aún no existe la fórmula de saber quiénes llegan a sus publicaciones, existe la ventaja de conocer los horarios en los que hay mayor masividad en la conexión y por lo tanto en la navegación a internet. No se descuide, elija la mejor franja horaria para ser visto. 

9.30 am - 12 pm Está comenzando el día, hay energías de sobra para pensar y atender a cualquier aviso, el ánimo esta es su mejor momento, se revisa los e-mails y las redes sociales para estar al tanto de las novedades del día tomando un buen café para relajarse y despertarse al máximo. Seguramente un agradable e-mail, mensaje, llamada o una publicación interesante es mirada y  hasta leída lentamente y con seriedad, sin alteraciones.

12 pm - 14 pm Después de una mañana agitada, llego el momento del ansiado y merecido descanso correspondiente a la hora del almuerzo. Si valora su almuerzo, valorará el hecho de que nada lo interrumpa, por lo que realizar un posteo o enviar un e-mail, mensaje o llamada en ese momento no es lo más aconsejable.

14 pm - 15 pm Después de un rico almuerzo, a pesar de que las energías volvieron a elevarse, a la gente le suele costar volver a concentrarse. Muchos llegan apurados para volver a empezar, porque su horario de comida se extendió un par de minutos sin darse cuenta. De cualquier modo, el momento de reintegración no es el mejor para promocionar un producto o servicio.

15 pm - 17 pm Ahora sí, a las últimas horas dentro del trabajo se le entrega la máxima concentración, se capta todo, el ánimo vuelve a florecer ya que se está por terminar un intenso día, excelente situación para enviarle al cliente ese e-mail, mensaje o llamada que tenía pendiente desde la mañana, póngase al día, en este horario la recepción será mucho mejor.

17 pm - 21 pm  Ni se le ocurra enviar un e-mail o publicar un contenido, no será bien recibido, ni leído. El cansancio de un extenso día se hace notar y la gente no busca relajarse con contenidos publicitarios o promocionales, y peor aún, enviar un e-mail, mensaje o llamar a ese cliente en su pequeño rato de ocupación personal, haciendo esto solamente logrará generar una mala predisposición y rechazo del otro lado y, en consecuencia, actuará como publicidad negativa para usted y su empresa.  

21 pm - 7 am Si por alguna razón tiene programado enviar un e-mail, mensaje o llamar en este horario, le advertimos que no sólo tienes el fracaso de su envío asegurado, sino que corre el riesgo de ganar el odio de ese potencial cliente que duerme con el celular encendido y/o en sonido y está recibiendo notificaciones que interrumpen su sueño.

Su estrategia de marketing inicia programando buenos horarios para interactuar con los clientes con una recepción positiva, entendemos la impaciencia de que su marca sea vista, pero calma, es mejor esperar y encontrar el momento justo.

#Horarios#Publicación#RedesSociales