Blog

La era del compartir contenido web

La era del compartir contenido web

Marketing -

Las empresas dispuestas a lanzarse en el mundo de internet sino analizan cómo llegar a distintas personas y  distintos lugares estarían cometiendo un grave error, y se estarían acercando a la caída inevitable de sus proyectos. Con las herramientas tecnológicas que existen disponibles, ya es posible establecer metas que vayan a la par con el comportamiento de la audiencia.

Cada vez más emprendedores utilizan las redes sociales como herramienta de marketing, para darse a conocer, obtener mayor  visibilidad, aumentar la fidelidad de los clientes, incrementar las ventas, mejorar la reputación de la marca o lanzar una novedad, una información o producto específico.  Pero esto es correspondido con éxito  solamente cuando se planifican metas y se aclaren de tal manera que usted sepa con exactitud cuál sería el contenido más apropiado y cautivante para compartir con los clientes y seguidores. Lamentablemente no muchos logran aprovechar ese ruido que se puede generar a través de esto y transformarlo en contactos reales y operaciones exitosas.

Consideramos necesario informar sobre la importancia de la opción compartir en Facebook, para aumentar la viralidad de nuestra fanpage sobre nuestro sitio web. Normalmente estamos más atentos en potenciar el plugin social ‘’me gusta” en lo que publicamos, y se tiene mínimamente en cuenta la visibilidad lograda cuando ese contenido es compartido, las ventajas de esta acción es permitir que los usuarios no solo vean el contenido sino también su procedencia y es cuando nuestra marca empieza a destacarse y a darse a conocer, algo básico, pero que aumenta nuestra presencia. Entonces, el objetivo en Facebook debe modificarse, las impresiones manifestadas al compartir son doblemente más significativas de las que se consiguió con la opción “me gusta”. Cabe decir que cada publicación ofrecida debe seguir ciertas pautas para lograr un mayor interés en quien las ve, como por ejemplo, prestar atención a la extensión de los textos, mezclar formatos en una proporción adecuada y preocuparse por ser el generador de los contenidos que se publican en la web. No bastará con copiar o replicar lo de otros medios.

Los sitio web realizados por Athanum van a posibilitarle tener esta funcionalidad para que pueda compartir información en cualquier red social que elija de manera simple, actualmente la mayoría de los sitios web incluyen una sección de noticias o un blog, en la que debes publicar información relevante, que tenga relación con tu negocio y sea útil para tus potenciales clientes, haz un seguimiento de la cantidad y calidad de las consultas generadas, también es una herramienta de trabajo que habilitará nuevos canales de difusión y comunicación en la red.

Sigue estos pasos:

  • Al tener incluido la opción compartir en su sitio web, asegúrese de que el diseño y la organización de lo se va a publicar no tenga errores o detalles que podrían no atraer visualmente, se debe incentivar desde lo visual a leer.
  • Compruebe que se muestre correctamente el título y descripción del contenido en la red social seleccionada, sin fallas, ni errores.
  • Defina una imagen que se relacione con el contenido publicado y atraiga al cliente.

Hemos mencionado publicaciones meramente textuales, pero los videos también son de interés y son compartidos masivamente, es necesario tener en cuenta que los videos cortos son más elegidos que los largos.  

 

Desarrolle artículos realmente útiles. Diseñe contenidos que las personas quieran compartir.

#RedesSociales#Facebook#Compartir