Blog

Marketing de contenidos en su web y su promoción en Facebook

Marketing de contenidos en su web y su promoción en Facebook

Marketing -

Si para conseguir nuevos clientes, o satisfacer a los que ya tiene, ha desarrollado una estrategia de marketing de contenidos en su sitio web, deberá también preocuparse de compartir y promover lo que desea que otros vean. Para eso, el sitio web y las redes sociales serán sus aliados.

Facebook es uno de los principales canales utilizados por empresas, microempresas, marcas y agrupaciones para conectarse con seguidores. Posibilita:

Branding. Como herramienta para gestionar la marca de su empresa y darla a conocer. Ampliaremos de esta forma la presencia de nuestra marca en Internet, dando por hecho que ya tenemos página web.

Canal de comunicación con sus clientes. Puede comunicarse directamente con sus clientes o potenciales clientes. Ya sea a través de sus interacciones en la página o con la mención de mensaje privado.

Gestionar la reputación online, atendiendo y previniendo posibles crisis. La queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejorar. Si hace un mal comentario de su empresa o de los servicios que le ha prestado, detectándolo a tiempo, puede darle respuesta y solucionar la incidencia. De hacerlo correctamente, es muy posible que ese comentario se convierta en uno de gratitud.

Generar tráfico a su web. Actualmente las redes sociales cada vez tienen mayor importancia como fuentes generadoras de tráfico a su sitio web. Publique un enlace a las últimas novedades de su empresa y verá como se produce un aumento de visitas.

Cercanía emocional. Si consigue conectar con sus clientes, mejorará la percepción ellos tengan de su empresa y/o marca. Eso sí, cercanía emocional no es publicar fotos de gatitos, es publicar contenido con el que se identifiquen, que les genere engagement.

Comunicarse con potenciales clientes. Gracias a la viralidad que favorece la red social, su mensaje alcanzará a potenciales clientes. También, mediante una campaña de publicidad en facebook puede dar a conocer su modelo de negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes.

A pesar de todas las ventajas de publicidad que permite Facebook para ser ligado a tu sitio web personalizado, no todos los emprendedores saben realmente cómo manejar su presencia en esta red. Las siguientes  recomendaciones que las marcas y empresas deberían tener en cuenta para la utilización de Facebook representan aquellas situaciones que toda organización debe usar, tanto para conseguir una mejor comunicación con sus clientes como para utilizar todo el potencial que entrega una presencia en Facebook.

1- No se deben crear perfiles personales en vez de Páginas

El primero parece algo básico pero nos gustaría mencionarlo –uno de los peores– errores que puede cometer una empresa o marca para conectarse con sus seguidores es crear un perfil personal en vez de una o más páginas de Facebook.

Una página en Facebook permitirá a quien la administre conocer, entre otras cosas, información detallada de sus seguidores. Este tipo de datos será luego accesible desde el panel de administración para páginas en Facebook.

2- No se debe repetir el mismo contenido publicado en otros perfiles sociales

Además de Facebook, una empresa puede contar con perfiles en Twitter, Instagram, Flickr, Foursquare y Linkedln, entre otras redes sociales. Es necesario entonces conocer en detalle sus características y comprender cómo funcionan, para luego identificar el contenido apropiado para ser publicado en cada una de ellas.

Repetir las mismas actualizaciones, fotos y resto del contenido en cada una de ellas podría conseguir el objetivo opuesto: Que menos personas sigan a la marca en cada uno de estos perfiles.

3- No dar respuesta a los comentarios de los seguidores

Aquellos seguidores de una página en Facebook que publiquen preguntas esperarán recibir una respuesta. Es importante resolver estas interrogantes dentro de un plazo determinado. De lo contrario, otros seguidores podrían obtener la impresión de que esta página no tiene ningún interés en conectarse con quienes la siguen.

Si no es posible otorgar respuestas personalizadas es necesario dirigir estas preguntas a los canales adecuados que les darán respuesta. Esta es tan solo una de las múltiples razones por la cual se debe monitorear de manera constante la presencia de una marca en Facebook. 

4- Completar los datos básicos de una página

Es necesario mantener actualizados los datos básicos de una página en Facebook. Ésta debe contar con una dirección física, un enlace al sitio web y los datos de contacto de la empresa. De ser necesarios, también se podrían incluir los números de atención al cliente y el correo electrónico para solicitar información adicional, en especial si el sitio web oficial de la empresa es difícil de navegar por su falta de actualización y mantenimiento.

5- Actualizar la página de manera frecuente 

De la misma manera en que una empresa actualiza su blog, también es necesario publicar contenido en Facebook de manera periódica.

La cantidad de veces a publicar dependerá del tipo de producto o servicio ofrecido, pero el objetivo principal será el de mantener una presencia constante. El contenido de calidad hará que los usuarios de Facebook se sientan más inclinados a hacer clic sobre el botón “Me Gusta”, para mantenerse informados de las últimas novedades que sean publicadas.

6- Ser breve                                                                                                         

Dependiendo de la red social donde lo promueva, asegúrese de que su contenido puede resumirse adecuadamente en un título descriptivo o en pocos párrafos. Esto le ayudará a que otros lo comprendan más fácilmente.

 

La red social Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital a los community managers. Nos ofrece un sin fin de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes.

#Facebook#Redes#Publicidad#Comunicar