Blog

Aceleración en las páginas móviles para ser primero

Aceleración en las páginas móviles para ser primero

Mobile -

Capaz ya se ha interiorizado con respecto a la importancia de que su página cargue con la mayor velocidad posible en cualquier dispositivo móvil y si no es así seguramente alguna vez ha tenido la sensación de navegar por internet utilizando como medio a un dispositivo móvil e impacientarse por la extremada lentitud en la carga de la páginas web que necesita o quiere visitar, frente a ese mal funcionamiento surgieron tecnologías especiales destinadas a evitar estas tardanzas intolerables.

Para cualquier emprendedor que desea ser exitoso en el marketing digital o hacer destacar su negocio de manera online logrando un mayor posicionamiento frente a sus competidores, las páginas de carga veloz son un tema primordial a la hora de planificar este camino digital. En la actualidad las personas buscan velocidad si se habla de consumo de contenidos, necesitan respuestas inmediatas y para crecer se debe estar a disposición rápidamente de su necesidad.

¿Cuál es el objetivo?

Las páginas más aceleradas para móviles tienen como fin mejorar y acelerar el funcionamiento de las páginas web en diferentes dispositivos móviles como celulares y tablets, dispositivos que tienen un alto porcentaje de uso en la actualidad. Cargan el contenido de las páginas web mucho más rápido que otro tipo de páginas que utilizan tecnologías más antiguas, las imágenes, videos, animaciones, gráficos, gifs, anuncios publicitarios  y otros elementos cargarán a una velocidad más alta.

¿Sus características?

La característica principal de este tipo de páginas es la rapidez, cuando un sitio web se demora mucho en terminar de cargar correctamente su contenido, mayormente, las personas terminan esta búsqueda abandonando el sitio a pesar que se encuentren muy interesados, por esto nuestra elaboración digital propone una notable mejora en este tipo de situaciones y por lo tanto evitan que los posibles clientes sean perdidos por el cansancio de una espera inacabable, permite cargar contenidos hasta un 85% a comparación de otras páginas que solo alcanzan el 15%, además que la carga termina en menos de un segundo y ahorra mucho más los datos de tu celular.

Entonces, mejora el rendimiento de la página, asegurando que los recursos externos como fotos y videos, sean cargados y no bloqueen el sitio, generándole al usuario una experiencia fluida y atractiva en su móvil.

¿Funcionan como estrategias en el SEO?

Tener conocimiento sobre la aceleración móvil, no solo agiliza las páginas sino que mejora la experiencia del usuario evitando su frustración, incluso influyendo en el posicionamiento de las búsquedas, conocidas como SEO. La velocidad en la que se carga un contenido es un aspecto que Google, el mayor buscador, tiene en cuenta a la hora de otorgar una mejor posición.

Y recuerde…

Estar en los primeros lugares siempre será muy importante, porque posiblemente el usuario entre a uno de los 3 primeros puestos, casi nunca se navega después de la segunda pestaña.

#Aceleración#Velocidad#Contenido#Mobile