Blog

Razones por las que su sitio tiene que ser móvil

Razones por las que su sitio tiene que ser móvil

Mobile -

Hace no mucho tiempo, todos aquellos que quisieran tener su negocio en Internet tenían que simplemente, tener un sitio web.

Hoy, la revolución de dispositivos móviles (smartphones y tablets) ha cambiado todo. Con su increíble crecimiento, los negocios que tienen presencia en Internet, ahora necesitan repensar su estrategia online para lograr llegar a sus clientes con experiencias superadoras a las de sus competidores. ¿Estás preparado? ¡Te ayudamos!

Ser móvil significa ser más eficiente y más productivo; no perder tiempo ni oportunidades; optimizar el uso de la información; ser más competitivo y que los usuarios puedan cuando y donde quieran. Todo ello, haciendo uso de las herramientas que nos ofrecen los teléfonos celulares.

El riesgo de ignorar a sus clientes y la forma en que consumen información puede hacer que ese cliente, compre en un competidor. Cada vez es mayor el porcentaje de consultas que se realizan desde dispositivos móviles. Los usuarios utilizan los tiempos libres para buscar diferentes productos y servicios, por ejemplo mientras vuelven del trabajo, o mientras esperan en el consultorio del médico. Si su emprendimiento no tiene un sitio web móvil, cada vez recibirá menos visitas a su sitio web. En cambio, con un sitio web móvil ofrecerás una buena experiencia a los usuarios que quieran consultar por lo que estas ofreciendo.

Por eso, enumeramos a continuación algunas experiencias de por qué debe tener un sitio web compatible con móviles:

Sitios web móviles proveen una mejor experiencia al usuario: Si intenta visualizar un sitio web que no es compatible con móviles desde un móvil, lo verá roto, deformado, no podrá hacer lo que desea y se irá entonces a otra web que le ofrezca lo que necesita y pueda visualizar correctamente. En un estudio reciente, se determinó que el 40% de los sitios web, todavía no tienen su web compatible con dispositivos móviles.

El crecimiento de dispositivos móviles: El uso y la compra de dispositivos móviles ha superado al de las computadoras de escritorio.  La tecnología evoluciona constantemente y debemos adoptarla y utilizarla a nuestro favor para no quedarnos afuera del negocio. Hoy la tecnología móvil es la que está moviendo billones de dólares, porque es allí donde las empresas están haciendo sus apuestas. La tendencia indica que el crecimiento móvil continuará creciendo.

Reduce el riesgo de perder clientes: Cuando un cliente visita su sitio web en su dispositivo móvil y no puede encontrar información, existen un 61% de probabilidades que se retire y nunca más regrese (ni de su computadora ni desde su móvil). La primera impresión, es fundamental.  Ese mismo usuario que realizó consultas desde su celular, es un usuario que demanda una respuesta rápida. Si se demora, otro se le habrá adelantado y es probable que haya perdido una oportunidad valiosa. Ser rápido en las respuestas aumenta la probabilidad de operaciones exitosas, y es con la utilización de este sistema como logrará un total control de la información, podrá responder en el momento, e incluso enviar fichas, sin perder la atención de un potencial cliente. Si espera al final del día para enviar esa información, tal vez el cliente ya no esté interesado. Además, aumentarás tu imagen positiva como profesional.

Crear su sitio móvil es económico: Desarrollar un sitio web móvil es económico y rápido. Sólo debe poner estos hábitos en práctica. Utilice más su celular como su herramienta de trabajo, aprovechando todo lo que un Smartphone le ofrece. Apóyese en tu sistema de gestión para tener toda la información en su celular y poder producir y trabajar en todo momento y en cualquier lugar.

Las búsquedas locales son billones: Un estudio mostró que la tendencia mundial señala que la gran mayoría de las búsquedas que crecen son referidas a búsquedas locales y de cercanía, por eso, es fundamental que su sitio web sea móvil para poder recibir clientes que se encuentren cerca suyo de forma rápida y simple.

Muéstrele a sus clientes que se preocupa por ellos: Tener disponible todo el tiempo la información sobre sus productos y servicio, consultas e interesados es una forma de estar produciendo continuamente nuevas oportunidades de negocio. Proveerle a sus clientes un acceso fácil a la información de su sitio web y que se preocupa para que tengan una buena experiencia, habla bien de usted como emprendedor. Esto se trasladará automáticamente en buenas opiniones y un fantástico boca en boca que hará crecer su cartera de clientes.

 

¡¡¡Es el momento de innovar!!!,teniendo en cuenta que más del 40% de los sitios web todavía no son móviles, si el suyo lo es, se estará diferenciando de sus competidores.

 

#Innovar#Tendencia #Clientes