Blog

Inspiración para encender la mente y simplemente escribir

Inspiración para encender la mente y simplemente escribir

Ideas -

“Si escuchas una voz en tu interior que dice “no puedes pintar”, pinta y la voz será silenciada.” - Vincent Van Gogh

Es importante comenzar reconociendo que a todas las persona se le puede hacer difícil comenzar a escribir cualquier tipo de contenido para poner en funcionamiento o publicitar de forma online su emprendimiento, es más sería bastante irónico no mencionar que a nosotros, los integrantes de esta empresa,  también nos pasa, incluso les pasó también a grandes creativos como el que acabo de citar. Pero evite preocuparse por este mal momento y antes de desmotivarse comprenda que este es el paso más difícil de cualquier proyecto, justamente comenzar.   

Entonces es necesario preguntarse el porqué de esta indecisión para escribir, conocemos que es el punto inicial para dar a conocer lo que ofrecemos, lo que queremos construir, nuestra empresa, para establecer más cercanía con nuestros clientes y ofrecerles nuestro mejor potencial, pero cuando nos disponemos a comenzar nos paralizamos y nos llenamos de dudas. Tal vez no creamos en nuestro talento, o tengamos tantas ideas que no sabemos cómo organizarlas. Quizá queremos resultados perfectos y nos asusta la idea de hacerlo mal.

Así que cuando este decidido a redactar un contenido para su sitio web, lo primero y más importante es no escuchar aquellas palabras internas que llenan de indecisión y simplemente comenzar a escribir.

Para motivar su lado creativo:  

1. Investigue (y mucho)

Hay que escribir sobre lo que uno sabe, y para saber hay que investigar. Si ya tiene en claro el tema sobre el que va a escribir pero se le dificulta poder desarrollarlo correctamente, utilice un tiempo considerable en informarse aún más y mejor, y para esto puede utilizar los buscadores de Internet, libros relacionados, opiniones de conocedores del mismo tema.

2. Descanse

Una vez que organice la información necesaria y destaque las ideas principales en un borrador deje pasar un pequeño tiempo en donde pueda empezar a mentalizar el desarrollo de su escrito y luego de este periodo comenzar, tendrá mejor comprensión de cada conceptos y de la estructura con la cual los presentará, este periodo de descanso ayuda al cerebro para crear nuevas conexiones y así facilitar el momento de escritura.

3. Libérese 

Si su bloqueo mental no tuvo solución, intente con una escritura libre, se trata de escribir todo lo que sabe sobre el contenido que quiere tratar en un periodo de tiempo determinado, olvidándose de la ortografía, la gramática y la estructura del texto, es decir escribir sin pensar en la forma, es increíble como  este estado de presión invita a la creatividad a iluminarse y salir.

4. Ambiente adaptado

La preparación de un ambiente adaptado o inspirador siempre es un excelente punto de arranque, un ambiente ordenado, reluciente, bien iluminado que le brinde comodidad es de las opciones más elegidas, pero usted pondrá sus condiciones más ideales y personales para crearlo. También se deberá tener en cuenta su mejor horario de inspiración.

5. Piense en la meta

Antes de escribir, pregúntese ya que le ayudará a organizar sus ideas, establecer prioridades y encaminar su texto: ¿Cuál es el objetivo de su texto? ¿A quién va dirigido? ¿Qué preguntas responderás? ¿Cuáles serán las palabras clave? ¿Tienes un límite de palabras? ¿Cuál es el tono de comunicación? ¿Con qué herramientas cuentas para facilitar el trabajo?

6. Desarrolle una actitud creativa

Para mantener iluminado su pensamiento creativo requiere de una cierta actitud, que lo anime a ser curioso sobre cualquier tema y se cuestione sobre el porqué de las cosas, observar a la gente e intentar mirar más allá de lo que se ve a simple vista.

Entonces…

¿Cómo motivarse para inspirarse?, ¿Cómo ser creativo?, lo más importante de todo es ser perseverante, constante, y liberarse de los prejuicios hacia nosotros mismos, creer en nuestras potencialidades sin dejarnos atrapar por la frustración.

Algunas personas se permiten afirmar con total seriedad que “no son creativas”, pero eso no es real. La creatividad es parte de nuestra naturaleza, es la que nos impulsa a solucionar problemas y a crear formas diferentes de hacer las cosas. Si la creatividad fuera patrimonio de unos pocos, todavía estaríamos inventando el fuego.

La cuestión es animarse y simplemente escribir!!!   

#Inspiración#Creatividad#Motivación#Escribir