Blog

La importancia del diseño si queres hacer crecer a tu negocio.

La importancia del diseño si queres hacer crecer a tu negocio.

Ideas -

No tener en cuenta las ventajas del diseño es uno de los errores que más se repiten entre las pymes, los empresarios y emprendedores los siguen ubicando en un segundo lugar. Lo consideran como algo sin importancia que se relaciona con lo  superficial y estético, por lo tanto esto no colaboraría para aumentar el crecimiento en las solicitudes de los servicios ofrecidos.

Lamentablemente estos pensamientos están muy alejados de la realidad y sería bueno erradicarlos urgente porque lo que sucede con el uso de un buen diseño es todo lo contrario. La imagen gráfica de su negocio debería ser uno de los pilares estratégicos de su comunicación y si estas cuestiones son descuidas o ignoradas con un mal diseño provocaría la pérdida de oportunidades.

Vamos a ayudarle a entender las ventajas que le proporciona la comunicación visual profesional.

1) Aproveche, su competencia aún no puso en uso el poder del diseño

Como mencionamos anteriormente, muchas pymes andan todavía un poco despistadas. No le están prestando atención a la parte visual de su negocio. Eso es una fantástica noticia para usted. Es su oportunidad para diferenciarse.

Deje que los demás sigan aferrándose solo a beneficios racionales y presentados de una forma antigua, avance un poco más que el resto con una propuesta unica de valor más atractiva.

Una imagen de marca potente y bien definida lo hace destacar entre la multitud. Lo asocia a valores emocionales.

2) El diseño refleja de alguna manera su destaque

Su empresa se contagia de los valores que tiene su imagen gráfica.

Si tiene un diseño profesional, sus clientes lo percibirán como una empresa que trabaja con profesionalidad. Si cuida su comunicación visual, le está diciendo al mundo que su negocio cuida los detalles.

En cambio, si no lo haces, sus clientes no se interesarán en sus servicios porque la impresión que les llega es de mucha desorganización y falta de cuidado total, lo que relacionan inmediatamente con la poca profesionalidad de la empresa.

Solo tiene que fijarse en su propio comportamiento como consumidor y verá que el efecto del diseño está siempre ahí. Hace que vea una marca de una manera u otra. Aunque a veces sea algo casi inconsciente.

3) Nuevos interesados aparecerán con deseo de invertir en usted

La gente cada vez tiene una mayor cultura visual, y más conociendo todo lo que es capaz de ofrecer internet pone mucha más atención en los detalles, esto podría afectarle si no está orientado a renovar y mejorar su imagen cada vez más y mejor.

Si su empresa es visualmente atractiva, clientes potenciales que antes no le hacían ni caso se sentirán atraídos por su negocio. Le sorprendería la cantidad de gente que huye de una marca que no cuida su imagen. Sobre todo aquellas personas con gusto por el diseño y que, como le comentaba un poco más arriba, cada vez son más.

Además sus clientes actuales tendrán un nuevo motivo para seguir contigo.

4) El orden en la muestra de sus servicios representa el orden en su profesionalidad

El diseño gráfico no va solo de colores, tipografías e imágenes. Una de sus principales funciones es organizar bien la información.

Un buen diseño es aquel capaz de poner cada cosa en su sitio de forma armónica, creando el orden de lectura adecuado. La correcta disposición de los titulares, las imágenes y los textos en el folleto hace que su mensaje principal se lea primero y los secundarios se lean después. Eso garantiza que su mensaje sea comprensible y le llegue de forma correcta al receptor, también conocido como “su cliente potencial”.

En el mundo online es aún más evidente. La buena colocación de los botones y los menús, por ejemplo, influye directamente en cómo el usuario se mueve por su web. Puede ser la diferencia entre quedarse o irse a otro sitio.

También puede ser la diferencia entre comprarle a usted o comprarle a otro.

5) Lo bueno y atractivo se comparte con otros

Hoy en día, el gran reto de cualquier marca es que su contenido se comparta y llegue a cuanta más gente sea posible. Si su marca es estéticamente atractiva, tendrás más posibilidades de que alcance cada vez el interés de más personas.

Contenido valioso y buen diseño es la mejor combinación si quiere que sus mensajes lleguen lejos.

 

En palabras de Steve Jobs: “La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre

 

Si uno de sus objetivos como innovador y empresario es lograr una diferencia, o simplemente obtener una ganancia, es crucial tener en cuenta que un negocio o proyecto es un compromiso a largo plazo. Sabemos lo que dicen: “la primera impresión es la que importa”.

 

#Diseño#Imagen#Profesionalismo#Orden