Blog

¿Cómo fidelizar clientes?

¿Cómo fidelizar clientes?

Consejos -

Es común que se confié más en alguien que ya se conoce antes que confiar en una persona con la cual nunca se tuvo contacto. Con respeto al comercio vía internet esta seguridad o confianza funciona de igual manera. Es más fácil y práctico convencer a un cliente que ya haya adquirido algún producto de su empresa sin ningún inconveniente que a un posible cliente que comienza a informarse sobre sus servicios totalmente desconocidos para él. Un gran beneficio es que aquellas personas ya fidelizadas y que lo consideran confiable y recomendable, funcionan como un importante medio de difusión para obtener cada vez más y más clientes promocionando con reconocimiento su marca. De todos modos, esta conquista no es tarea fácil, no solo basta ofrecer un producto de calidad sino también es necesario brindar una experiencia inigualable y de superación a lo que el consumidor espera.

Estos son nuestros principales tips, los más destacados, para que usted tome en cuenta y lo pueda aplicar a su negocio atrayendo muchos clientes que no solo le compren una única vez, sino que lo sigan eligiendo siempre que lo requieran.

Comprender los deseos e intereses de sus clientes y potenciales clientes, de esta forma se puede ofrecer una experiencia de compra diferenciada, lo ayudará a identificarse mejor con sus seguidores, dándose cuenta de sus dificultades y así resolver sus problemas con más eficacia. Estas informaciones ejercen una profunda influencia no sólo en la creación del producto, sino a la hora de divulgarlo.

- La atracción en la atención brindada es la primera oportunidad de encantar y convencer a un cliente, el mercado cada vez es más competitivo y cambiante, se corre el riego que hasta los productos y servicios sean copiados, lo único que será siempre original y personalizado es su forma de atender a quienes se le acerquen interesados, ya sea desde un e-mail o por teléfono debe generar simpatía y satisfacción al cliente, y esto se logra captando eficazmente sus preferencias y necesidades.

- La atención es diferenciada entre un cliente que ya le ha comprado a los nuevos compradores. El primero ya está más interiorizado o familiarizado con los servicios que ofrece su negocio, en cambio el desconocedor que ingresa por primera vez a su sitio web, o tiene los primeros acercamientos con su marca, debe ser informado completamente en lo que se refiere a su producto o solución, la última opción debe repercutir más que la primera ya que como dijimos antes lo principal es que el cliente se siente comprendido en su necesidad.

- Ofrecerle al cliente algún beneficio, como un regalo que destaque, por contratar a su empresa, esto se da sin agregar importe adicional a lo realmente pedido, este acto de reciprocidad es recibido con gran simpatía y agradecimiento por parte del otro e influirá en las decisiones de compra de ese usuario a futuro, es decir, se lleva el producto solicitado y además un contenido extra que le será de gran utilidad para sus respectivas necesidades, de esta forma la compra hecha tiene más valor. Es importante que el consumidor  no interprete segundas intenciones con este acto, y tampoco crea que está incluido en su pago. Frente a este hecho su lenguaje debe ser muy claro y específico para que el “detalle” no sea recibido con desconfianza.  

- Una opción muy utilizada para fidelizar clientes es el ofrecimiento de promociones diversas que posibiliten descuentos en los respetivos servicios, se atraen nuevos clientes y se sigue manteniendo una relación activa con los compradores que ya invirtieron en su negocio. 

- Frente a la entrega de productos defectuosos o que no funcionan de la manera esperada, brindar el soporte correspondiente sin huir de la situación, el vendedor debe reparar, sustituir, hacer un descuento o rembolsar el importe abonado, esto debe ser así tanto si el producto se adquirió de forma presencial, por medio de internet, o telefónicamente, en todos los casos rige esta normativa. El tiempo disponible para posibles reclamos es acordado por el mismo vendedor. Entonces el trabajo no finaliza al entregar el producto, es fundamental la postventa, estar pendiente de si se cumplió con las expectativas del cliente, haciendo esto mayores son las posibilidades de ser recomendado.

- Medir constantemente toda acción de fidelización a clientes, un análisis que le permite saber qué tipo de contenido funciona mejor y así emprender variadas estrategias para mejores resultados, descubriendo fortalezas y debilidades es más fácil perfeccionarse cada vez más.

La fidelización de clientes es un trabajo interminable, va mucho más allá de la venta. Fidelizar significa crear un vínculo afectivo entre su marca y sus seguidores. No exagere en el intento de sorprender a su cliente, no ofrezca plazos que no puede cumplir, ni regalos que no tengan la misma calidad de su producto, simplemente por el hecho de querer entregar algo diferente. Trabaje incansablemente, con dedicación y humildad para ofrecer lo mejor y esto le será prontamente correspondido.

#Fidelizar#clientes#Atención